6-motivos-por-que-pessoas-com-a-mente-desorganizada-sao-inteligentes-noticias

Volver…

Volver, regresar, retornar, tornar, reparecer, venir, llegar, retomar, reanudar, reemprender, reiterar, repetir…

Volver a empezar, volver al trabajo, volver a la vida, volver a la rutina, volver…me viene a la cabeza la canción de Estrella Morente, cantada con gran sentimiento, como un grito sentido de pena:

“Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno, son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor, y aunque no quise el regreso siempre se vuelve…Volver con la frente marchita las nieves del tiempo, platearon mi sien…sentir”.

Volver o no volver, la vuelta es dura, cuesta, muchas veces no apetece, volvemos sin ilusión ya que nuestros días de plenitud estas vacaciones, de disfrute, de felicidad ya se han acabado, podéis tener la sensación de que algo acaba y de que volvéis a lo de siempre.

No tiene por qué ser así: volver debe significar volver a una nueva vida, cambiar aquello que no nos haga felices para que la vuelta sea más positiva, volver puede ser cambiar, transformarse, renovarse, mudarse, girar, invertir, volcar, voltear…cada uno vuelve como quiere y a donde quiere.

Yo he vuelto, pero no he vuelto para seguir el mismo camino, he vuelto para seguir avanzando, para emprender nuevos caminos, para iniciar nuevas aventuras, correr hasta nuevas metas.

“La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar”.

¿Empezamos?

2095Psicologia1-1063x590

Yo no soy indiferente, ¿Y tu?

Indiferente significa: Que no despierta interés o afecto.

Las personas indiferentes representan un 64 % de la población nacional, son aquellos que no dedican su tiempo a ayudar a los demás, no comparten sus bienes, podemos pensar que son personas egoístas o poco generosos.

Pero todos en algún momento nos hemos vuelto indiferentes o insensibles, hemos cambiado de canal, hemos girado la cabeza para mirar hacia otra parte o nos hemos hecho los sordos, hemos dado la espalda a aquellos que lo necesitan, a las enfermedades raras, a las personas que pasan hambre o están en riesgo de exclusión social…

Estamos en un mundo cada vez más indiferente, en un sector como el de marketing, comunicación, RRPP y publicidad aparentemente frívolo y superficial, pero en el que somos muchos los que estamos implicados, cada vez más me encuentro con personas que si quieren compartir su tiempo o conocimientos con aquellos que más lo necesitan. Hay muchas personas, colectivos en riesgo de exclusión y micro ong’s que luchan cada día para hacer que el mundo sea mejor, que creemos que un mundo mejor es posible.

El otro día vi un vídeo de un peluquero de Londres que va por las calles cortando el pelo de forma gratuita a las personas sin techo, adjunto os lo remito:

http://videos.elmundo.es/v/0_di3fea7p-el-peluquero-de-los-mendigos-de-londres?count=0

El vídeo acaba con un mensaje que dice lo siguiente: “Si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar lo que tienes a tu alrededor. Haz algo sin esperar nada a cambio”.

No puedo estar más de acuerdo, si tod@s dedicamos una pequeña parte de nuestro tiempo a ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor podemos conseguir un mundo mejor.

Regalar tiempo o dinero, sabiduría o afecto no solo beneficia a quien lo recibe. También favorece a quien lo da, porque ser desprendidos hace que nos sintamos más alegres, mejores personas e incluso más sanos.

Desde hace un año participo en un gran proyecto solidario: Publicitarios Implicados. Somos un grupo de profesionales de comunicación, publicidad, marketing, que trabajamos de forma altruista para micro ONG, las cuales buscan conseguir el impacto que necesitan los problemas sociales que trabajan. …En implicados conectamos a las micro ongs con personas que no son indiferentes.

Os adjunto la web del proyecto: http://www.implicados.org

En esta vida lo importante es encontrarle más sentido a todo lo que hacemos, una forma de hacerlo es colaborando con aquellos que más lo necesitan.

¿Cuál es vuestro por qué? ¿Por qué os levantáis? ¿Por qué trabajáis en marketing y comunicación? ¿El gran por qué?

No estamos aquí solo para comunicar sin alma. Estamos aquí para conectar. La vida se basa en las personas. La publicidad se basa en conectar a las personas con las marcas. Nosotros impactamos en el corazón de las personas para matar la indiferencia.

Ser indiferente es lo fácil. No escojas la opción más sencilla, simplemente dedicando tu tiempo, tus  conocimientos, tu pasión, tu creatividad, tu ilusión, o todo tu amor, con una pequeña acción, conseguirás que el mundo sea mejor. Hay muchas formas de mostrar generosidad. Se generoso.

Implícate!

final-principio-francisco-torreblanca

¿principio o final?

Todo acaba, pero todo final supone un nuevo comienzo. Acabar algo, finalizarlo, conseguir un reto, supone una enorme satisfacción, un escalón más en la larga carrera de objetivos que me he marcado, subir un peldaño más hacia mi destino final.

¿Habrá final? No lo sé la verdad, ya que cada vez que empiezo algo, supone que algo nuevo va a comenzar.

Acaba el curso, acabo mis estudios de Grado, acabo proyectos, acabo…acaba un ciclo, pero lo genial es que empieza otro. Cada vez que acabo algo, cierro un ciclo, es momento de reflexionar, evaluar, y disfrutar de todo lo aprendido y de todas las experiencias vividas.

Me encantan los comienzos, ya que nunca sabes dónde te pueden llevar. Hoy puede ser el comienzo de todo lo que me proponga de nuevo.

Empezar significa ilusión, aporta algo nuevo, denota algo incertidumbre, pero sobretodo empieza una nueva historia en el capítulo de mi futuro. Érase una vez…

He cerrado mi blog triunfarcomolacocacola para dar más protagonismo a mi web/blog chaljimenez.es. Mi nuevo blog, donde seguiré compartiendo mis reflexiones, experiencias y pensamientos, espero que os sigan ayudando a triunfar como la coca cola.

Como decía Viktor Frankl: “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Todos los día tenemos la oportunidad de reescribir nuestro futuro y destino, un nuevo día es esa oportunidad para dejar atrás una etapa y emprender una nueva.

Solo hay una forma de empezar, dejar de hablar y hacerlo. Walt Disney.

¿Empezamos?

ob_e09e83_conclusion-blacknwhite

 

1426782979_671677_1426787788_noticia_normal

Don’t worry, be happy!

Siempre he buscado hacer algo con lo que yo sea feliz y pueda hacer feliz a los demás.

La felicidad es aquello que todos buscamos, sin saber bien de que se trata. Nadie nos ha enseñado a ser felices o el concepto de la felicidad, pero si que es algo que hemos sentido muchas veces y que nos gustaría sentir siempre.

Hay muchos conceptos de felicidad, tantos como personas en el mundo.

Algunos creen que la felicidad está en uno mismo, que no debemos buscarla en recompensas externas, en reconocimientos o premios, nuestra felicidad no debe depender de nadie ni de nada, únicamente de nosotros mismos. Estoy totalmente de acuerdo con el señor Platón : “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”.

Yo soy muy feliz, cada día quiero ser feliz, todos los días del año, 24 horas al día, ese es el secreto de mi felicidad.

La felicidad requiere de una harmonía contigo mismo, conocerte, aceptarte y quererte. Como decía Gandhi: “La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.

Y ¿tú eres feliz?

Si crees que puedes ser más feliz, quizás mis 10 consejos te puedan ayudar:

  • Se tú mismo siempre, no te dejes aconsejar.
  • Descúbrete y acéptate: seguramente hay muchos aspectos de ti que no conocías y que te ayudarán a conseguir lo que quieras. No necesitas buscar nada fuera de ti mismo.
  • Quiérete. El amor y la felicidad van de la mano. Date mucho cariño, cuídate y conseguirás que el amor se contagie a tu alrededor.
  • Comparte tu amor y felicidad. La felicidad compartida es mucho más grande.
  • Se generoso y buena persona. No te dejes influenciar por la gente con valores y/o actitudes negativas o destructivas.
  • Cada día es un nuevo comienzo. Los comienzos son oportunidades, nunca sabes dónde te pueden llevar.
  • Nunca te rindas. Todo depende de ti y de tu actitud. Con una actitud positiva conseguirás lo que quieras.
  • Busca retos nuevos que te ayuden a superarte y a conocerte mejor.
  • Cambia, evoluciona y avanza, no te quedes nunca estancado, sal de tu zona de comfort.
  • Toma decisiones arriesgadas, se valiente y conseguirás grandes retos!

Don’t worry, be happy!

Pd. La última decisión que he tomado es decir adiós a triunfarcomolacocacola y a partir de hoy publicar mis post en mi web/blog.

Muchas gracias a tod@s!

marca personal, post blog

4 años y un día

 

Hace cuatro años que empecé a escribir mi blog, 1460 días después, 111 post, más de 66000 personas, más de 330.000 visitas, más de 125.000 visitantes, 1 libro,…sólo puedo decir muchas muchas muchas gracias.

Un blog es como una montaña rusa, en estos cuatro años me he subido cada mes para compartir con vosotr@s mis conocimientos, inquietudes, experiencias, únicamente con el afán de ayudaros a conseguir triunfar como la coca cola, es decir que tengáis éxito personal y profesional, para que consigáis diferenciaros y dejar de ser marcas genéricas e invisibles.

Disponer de UNA MARCA PROPIA, siempre es y será más positivo para un profesional que catalogarse de un simple GENÉRICO.

Ser genérico significa ser como todos los demás, sin valor añadido, sin capacidad de recuerdo, sin fuerza, sin inspiración, sin valor, sin color, como las televisiones de los años 60 en blanco y negro.

Los genéricos no son negativos ni malos, simplemente son genéricos, personas sin marca y sin identidad, que deambulan por el mundo sin pena ni gloria, como vaca sin cencerro. Persona algunas felices, pero la mayoría tristes, por saberse como la gran mayoría, por no tener luz propia, por depender de la luz de aquellas personas que tenemos marca propia.

La luz te ilumina, te da calor, te hace resaltar, te hace destacar, te hace ser tu mismo, te da alegría, te da ilusión, la luz representa la creatividad, la vida, por eso yo soy una marca con mucha luz. Luz que me sobra para ayudar e iluminar a los demás, para enseñar a todos que hay luz al final del túnel gris, que hay luz para todos.

Si eres un genérico y no quieres serlo, sigue a alguien que tenga luz, que te ayude a descubrir el camino hacia tener una marca propia.

Mucha gente no compra o no le gustan los genéricos, algunos sienten rechazó, porque las marcas únicas tienen valor añadido. Las marca únicas son queridas por todos, seguidas y recomendadas, muchas veces envidiadas.

Ahora tu decides, ¿genérico o marca única?

A simple vista parece una pregunta fácil de responder, casi todo el mundo respondería: marca única por supuesto, pero no basta con responder a esta pregunta, hay que actuar como una marca única.

Para actuar como una marca única, te sugiero lo siguiente:

-Se tu mismo.

-Defiende tus valores.

-Comunica tu valor añadido, es lo que te hace único.

-Relaciónate, muestra tu marca.

-Quiérete, tienes que estar orgulloso de tu marca, de ti mismo.

-Eres tu selección, defiende tus colores, defiende tu posición.

-Escoge con quien te comunicas y te relacionas, las marcas únicas deben relacionarse con otras marcas únicas, eso te hará más único.

-Se coherente.

-Marca la diferencia.

-No pases desapercibido.

-Potencia tu talento.

Porque tú tienes talento, tu talento te hará ser una marca única!

No seas un genérico, vales mucho más que eso!

Marca la diferencia!