2095Psicologia1-1063x590

Yo no soy indiferente, ¿Y tu?

Indiferente significa: Que no despierta interés o afecto.

Las personas indiferentes representan un 64 % de la población nacional, son aquellos que no dedican su tiempo a ayudar a los demás, no comparten sus bienes, podemos pensar que son personas egoístas o poco generosos.

Pero todos en algún momento nos hemos vuelto indiferentes o insensibles, hemos cambiado de canal, hemos girado la cabeza para mirar hacia otra parte o nos hemos hecho los sordos, hemos dado la espalda a aquellos que lo necesitan, a las enfermedades raras, a las personas que pasan hambre o están en riesgo de exclusión social…

Estamos en un mundo cada vez más indiferente, en un sector como el de marketing, comunicación, RRPP y publicidad aparentemente frívolo y superficial, pero en el que somos muchos los que estamos implicados, cada vez más me encuentro con personas que si quieren compartir su tiempo o conocimientos con aquellos que más lo necesitan. Hay muchas personas, colectivos en riesgo de exclusión y micro ong’s que luchan cada día para hacer que el mundo sea mejor, que creemos que un mundo mejor es posible.

El otro día vi un vídeo de un peluquero de Londres que va por las calles cortando el pelo de forma gratuita a las personas sin techo, adjunto os lo remito:

http://videos.elmundo.es/v/0_di3fea7p-el-peluquero-de-los-mendigos-de-londres?count=0

El vídeo acaba con un mensaje que dice lo siguiente: “Si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar lo que tienes a tu alrededor. Haz algo sin esperar nada a cambio”.

No puedo estar más de acuerdo, si tod@s dedicamos una pequeña parte de nuestro tiempo a ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor podemos conseguir un mundo mejor.

Regalar tiempo o dinero, sabiduría o afecto no solo beneficia a quien lo recibe. También favorece a quien lo da, porque ser desprendidos hace que nos sintamos más alegres, mejores personas e incluso más sanos.

Desde hace un año participo en un gran proyecto solidario: Publicitarios Implicados. Somos un grupo de profesionales de comunicación, publicidad, marketing, que trabajamos de forma altruista para micro ONG, las cuales buscan conseguir el impacto que necesitan los problemas sociales que trabajan. …En implicados conectamos a las micro ongs con personas que no son indiferentes.

Os adjunto la web del proyecto: http://www.implicados.org

En esta vida lo importante es encontrarle más sentido a todo lo que hacemos, una forma de hacerlo es colaborando con aquellos que más lo necesitan.

¿Cuál es vuestro por qué? ¿Por qué os levantáis? ¿Por qué trabajáis en marketing y comunicación? ¿El gran por qué?

No estamos aquí solo para comunicar sin alma. Estamos aquí para conectar. La vida se basa en las personas. La publicidad se basa en conectar a las personas con las marcas. Nosotros impactamos en el corazón de las personas para matar la indiferencia.

Ser indiferente es lo fácil. No escojas la opción más sencilla, simplemente dedicando tu tiempo, tus  conocimientos, tu pasión, tu creatividad, tu ilusión, o todo tu amor, con una pequeña acción, conseguirás que el mundo sea mejor. Hay muchas formas de mostrar generosidad. Se generoso.

Implícate!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *