Post-it-con-mensaje-buen-trabajo

Yo de mayor quiero ser una Start-Up

Cuando eres pequeño y la gente te pregunta qué quieres ser de mayor, unos dicen bailarina, los otros abogado, médico, veterinario, enfermera, piloto de avión, astronauta, rico, famoso,….nos fijamos unas metas según lo que vemos, u oímos a nuestro alrededor.

El otro día me encontré con un niño que respondía que de mayor quería ser una start-up, me quedé perplejo, porque ni yo tenía muy claro lo que era, si buscamos el término en wikipedia nos explica que es una nueva empresa innovadora y tecnológica, que comercializa sus servicios a través de Internet.

Cuando le pregunté si sabía lo que era una start-up, me dijo que si, que era una persona conocida, famosa, que bailaba y cantaba, como Miley Cyrus….jajajaja

Muchas gente utiliza los nuevos palabras digitales sin saber realmente su significado. Creen que por utilizar un término se adueñan de su significado pero no es así. Si no te molestas en saber el significado de los términos que utilizas lo que estarás comunicando es que no tienes la menor idea de lo que hablas.

Es muy ridículo escuchar hablar a alquilen sobre algo sin tener la menor idea de lo que es. Simplemente con decirles ¿me puedes explicar qué significa? la gente empieza a divagar sobre lo que cree que es, el resultado siempre es la invención del significado de algo que desconocen o que no se han dignado a aprender.

El desconocimiento hace mucho daño. Hace pupa como dirían los niños, mucha pupa a la cultura…

Por eso al escuchar a un niño decir que quiere ser una start-up mi curiosidad me llevó a querer saber lo que era para él.

Muchos niños sueñan con cosas que no saben qué significan. Otras veces he escuchado por parte de teenagers decir que querían ser bloggers, youtubers o que quieren salir en realitys o en MYHYV, la televisión ha hecho mucho daño en las nuevas generaciones.

Antes soñábamos con ser actores de Hollywood, modelos o deportistas de élite. Hoy los sueños son diferentes, están relacionados con el mundo digital, pero equivocadamente creen que con aparecer en un reality tendrán su vida solucionada. No saben que cuando se apagan los focos hay que seguir trabajando, ni que detrás de un blogger o un youtuber hay muchas horas de trabajo, creen que son trabajos fáciles y para los que todo el mundo está preparado.

Conocí hace poco a un famoso youtuber, uno de los top españoles, y escucharle fue muy gratificante, trabaja muchas horas, tiene conocimientos digitales, de social media, producción de vídeo, es un auténtico profesional.

Como blogger y conociendo a grandes bloggers nacionales e internacionales tengo que decir que tener un blog de éxito requiere muchas horas de trabajo, tener conocimientos de escritura, social media, WordPress, diseño, fotografía, etc.

No todo el mundo puede ser blogger o youtuber si lo que piensan es que no es un trabajo y que es fácil conseguir resultados. No es difícil pero requiere muchas muchas muchas horas de trabajo y sobretodo profesionalidad y autenticidad.

Si quieres ser una start-up, blogger, instagramer, youtuber o lo que sea, se profesional!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *