Y no entiendo como puedes estar sin promesa de marca…no se por que, dime por que…

Y no entiendo como puedes estar sin promesa de marca…no se por que, dime por que..ya no puedo más, ya me es imposible soportar otro día más sin promesa de marca!!

Toda marca personal requiere una promesa, un mensaje que nos representará y hará que nos recuerden.

Una marca sin promesa, es una marca coja, a la que le falta algo. Es importante tener definida y clara la promesa de marca.

Por lo tanto, no basta con que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes.

Tiene que ser capaz, además, de despertar entusiasmo y crear lealtades duraderas.

Tiene que ser poderosa, que inspire confianza y del cual emane una promesa relevante y diferenciadora. Y sobretodo creíble!

Una promesa de marca ha de ser corta (5-8 palabras)

Debe ser activa, estar orientada a la acción

Debe ser inspiradora

Debe estar basada en su estilo de marca mas distintivo

Debe ser fuerte y diferenciadora

Ha de cumplir AIDA:

Llamar la atención

Suscitar el interés

Provocar el deseo

Y llamar a la acción

Si no cumple AIDA nadie nos va a comprar!

Define tu promesa de marca, audítala para saber que es lo que piensan los demás, que percepción tienen sobre la misma y si te representa y te diferencia.

Cuáles son los pasos a seguir para crear una promesa de marca relevante? (http://marketingdemocratico.com/tag/promesa-de-marca/)

1. RELEVANCIA: Ten en cuenta a tu público objetivo

Analiza qué es lo que necesitan tus clientes o consumidores potenciales en relación a lo que ofreces. No pienses qué es lo que quieren (lo quieren todo), sino qué necesitan. Intenta ponerte en su piel y trata de entender en profundidad su relación con la categoría en la que se enmarcan tus servicios. Así conseguirás que tu promesa sea relevante.

2. COHERENCIA: Que sea de verdad 

Decide qué es lo que haces mejor mejor -aquello en lo que puede añadir más valor- y construye tu promesa alrededor de ello. Por eso es importante haber definido previamente la esencia de la marca. Ésta nos dará muchas pistas a la hora de crear la promesa.

3. DIFERENCIA: Desmárcate de tu competencia

Intenta que la promesa de tu marca sea diferente a las de tus competidores. Cuando lo hagas, descubrirás que cuanto más se base en beneficios racionales, más difícil será diferenciar tu promesa. Por eso conviene que introduzcas algún elemento emocional.

Por último, debes asegurarte de que cumples siempre con la promesa de tu marca, porque de lo contrario, perderás tu credibilidad.

Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada. – Risto Mejide.

 

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