Ya llega el verano…una época del año en la que llegamos al ecuador de este año…apenas quedan seis meses para conseguir todo lo que nos hemos planteado este año.

Es momento de girar la mirada hasta enero de este año y pensar que hemos realizado este año para conseguir nuestros objetivos. ¿Es suficiente? Hemos cumplido algún objetivo? ¿Varios o ninguno?

Si no hemos cumplido todavía ningún objetivo, a no ser que reaccionemos y nos pongamos las pilas difícilmente haremos nada este año, será otro año tirado por la borda en el que seguiremos igual que el año anterior. Nuestro verano tendrá poco de azul o el mismo azul que el año anterior y seguramente que el anterior…más de lo mismo.

Si hemos cumplido algún objetivo pero no todos los que nos planteamos este año, el verano nos debe servir para reflexionar que hemos conseguido y que no, hacer un plan de acción para el resto de meses para acabar de realizar los objetivos que nos queden para este año. De esta forma acabaremos el año de forma satisfactoria,  consiguiendo la mayoría de los objetivos, habremos avanzado una parte del camino hacia nuestro futuro, nos quedará menos para conseguir lo que queramos.

Si ya hemos conseguido todos los objetivos de este año, felicidades!!! Sois unos cracks, una especie en peligro de extinción. Este verano os recomiendo que os marquéis nuevos objetivos para que lo que queda de año no os aburráis, y podáis llegar mucho más lejos!!

El verano es una buena época para reflexionar, plantearse cosas, redefinir nuestro año, situarnos, resituarnos, evaluarnos, es una época para analizar, descansar, descubrir nuevas culturas, nuevas formas de pensar y actuar. Es una buena época para trabajar con nosotros y para nosotros.

“El que en verano no trilla, en invierno no come” anónimo.

Es decir el que en verano no trabaja en invierno no conseguirá nada. El verano sirve para relajarse pero también para sembrar.

Aprovecha los momentos de playa, las olas del mar, “el poder de la marea está en cada ola”. En cada acción que planifiques esta el poder de conseguir lo que quieras.

Este verano empieza por tí!