una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras

Una imagen vale más que mil palabras!

Una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.

La imagen es muy importante, representa la apariencia de tu marca personal, o de ti mismo. Es lo primero que los demás ven de nosotros, nos ayuda a transmitir información y proyectar nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

“La primera impresión es la que cuenta”. De tu imagen depende causar una buena o mala impresión. Además no hay dos oportunidades para tener una buena primera impresión. Por lo que si no aprovechas la primera, ya no tendrás más oportunidades.

La imagen personal es nuestra carta de presentación. Tu carta de presentación es tu imagen, es por ello que la imagen es una parte esencial de tu comunicación no verbal.

“Es un hecho comprobado que una buena imagen determina el éxito o el fracaso de las personas, y también de las empresas e instituciones.” Ana Raquel Chanis.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc.  Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

Nuestra imagen además refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. Estamos en un mundo dominado por la imagen, por eso: “Una imagen vende más que mil palabras”.

“Una mujer mal vestida, la gente la recuerda por su ropa. Una mujer bien vestida, la gente la recuerda a ella”. Coco Chanel.

Es decir, no se consigue lo mismo con una buena imagen que con una mala imagen. Tener una buena imagen nos ayudará a conseguir el éxito, a que nos recuerden de mejor forma, nos dará un valor añadido, y sobretodo nos ayuda a diferenciarnos de los demás.

“La imagen representa un valor estético importante que muestra lo que somos y tiene una enorme influencia en todo lo que nos rodea” Gaby Vargas.

Pero no tenemos que ser esclavos de nuestra imagen, porque: “Ser esclavos de la propia imagen puede llegar a desvirtuar a una persona”. Enrique Rojas.

“Hoy no somos la misma persona que fuimos ayer, cada día es una oportunidad para impactar positivamente tu vida y la de otros.” Martín Llorens.

No nos vestimos igual para ir a ver a un cliente o a otro, para ir a una entrevista de trabajo en una empresa conservadora o en una más trendy…

Es necesario mantener una coherencia entre cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje: apariencia exterior, tono y modulación de la voz, gestos e indumentaria.  Es decir la comunicación verbal y no verbal han de ser coherentes, si alguna de éstas es discordante con el resto, provocará que el receptor no crea el mensaje que se le está transmitiendo.

Para transmitir una buena imagen debemos estar cómodos y seguros con nosotros y con la imagen que transmitimos.

“En la imagen pública, lo más importante es que se tenga una personalidad propia y carácter…la credibilidad para mi es básica.” Carlos Duque.

“La imagen sí importa” ya que en base a lo que percibimos, hacemos un prejuicio de la persona y por ende la etiquetamos; es aquí donde las prendas de vestir y apariencia personal se convierten en un importante canal de comunicación.

Vestir bien no significa vestir de firma o de marca o con prendas caras, sino cumplir con lo que queremos o debemos transmitir dependiendo de la personas o personas con las que nos vamos a comunicar.

Debemos transmitir higiene, estilo, nuestra personalidad, buen gusto, y sobretodo coherencia con nuestro mensaje verbal.

Como decía Chanel: “la moda se pasa de moda, el estilo jamás”.

“El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor.” Conde de Chesterfield.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *