Te daré todo, lo que te pueda dar…

Hace tiempo que le digo a mis alumnos: yo estoy muy tranquilo, ya que mi trabajo no peligra por ninguno de vosotros. ¿Sabéis por qué?

Hace algunos años que me voy dando cuenta de lo que ha cambiado la cultura del trabajo y del esfuerzo. En mi época nos enseñaron la cultura del esfuerzo y del sacrificio, es decir, primero tienes que demostrar lo que vales.

Actualmente es al revés, la mayoría de gente pide y exige antes de demostrar nada. El mundo al revés!

No se puede recoger la cosecha antes de la siembra. Amónimo.

Hay mucha gente en esta vida y sobretodo a nivel profesional que quiere recoger sin haber dado nada. Durante mi trayectoria profesional me he encontrado gente que exigía antes de haber demostrado nada, cosa que siempre me ha dejado perplejo. No puedes pedir nada ni exigir nada a nivel personal ni profesional antes de haber demostrado quien eres, tu actitud y tu aptitud!

No podemos querer recoger si antes no hemos sembrado nada.

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.Thomas Carlyle.

No es suficiente con sembrar, hay que sembrar bien. Ya que si no siembras bien, la cosecha no te hará feliz.

Si das mucho en tu vida, acabarás recogiendo mucho.

Has de sembrar sin esperar nada a cambio. A mi es algo que me ha hecho muy feliz y que después de muchos años de sembrar, en momentos más difíciles sin tener que pedir nada, he podido recoger y me he dado cuenta de que tenía a mi lado gente dispuesta a ayudarme.  Es decir, en los momentos en los que lo he necesitado he podido recoger y he recogido mucho, lo cual me ha hecho super feliz.

Cada día hay menos gente generosa a nivel profesional, todo el mundo quiere sacar partido o aprovecharse de cualquier situación.

Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un caracter. Siembra un carácter y cosecharás un destino. Charles Reade.

Esta es una de mis frases preferidas, lo que viene a decir es que podemos conseguir todo lo que queramos en esta vida, pero para ello hay que trabajar, creer en uno mismo y sembrar y tener paciencia.

Si das mucho, recibirás mucho. 

Si no das nada, no esperes recibir nada.

Si no demuestras no podrás exigir.

Si no siembras no podrás recoger.

Se generoso! 

Se feliz siendo generoso.

Dar es recibir!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *