Te borro del feisbuh: personal branding 2.0!

Todo el mundo habla de tu marca personal 2.0, es importante claro que sí estar bien posicionado en Internet, ya que hoy en día antes de conocer a alguien en persona a nivel profesional todos vamos a Google o Linkedin para saber con quien nos vamos a encontrar y obtener información de este profesional.

Es más fiable Google ya que la información que encontraremos no es controlada al 100 % por cada persona. En cambio en Linkedin toda la información es controlada por cada uno de nosotros, por lo que su fiabilidad es mucho menor.

Pero antes de posicionarnos en 2.0 primero hay que definir tu marca off-line. Testarla a nivel personal y profesional, para extrapolarla al mundo online.

¿Que debes tener en cuenta para crear una marca de éxito en el mundo 2.0?

1-Escoge donde debes estar presente y con qué objetivos: Utiliza cada red con un objetivo: no tienes que estar en todas las redes ni usarlas con los mismos objetivos.

2-Se tú mismo!

3-Se auténtico.

4-Ten paciencia.

5-Se excitante.

6-Se ingenioso.

7-Se original: Crea tu propia identidad on-line.

8-Muéstrate cercano.

9-Se memorable.

10-Ayuda y te ayudarán.

11-Se responsable y cuida tu reputación: la reputación y su pérdida separado por una fina linea.

12-Muéstrate dispuesto.

13-Aporta valor.

14-Recuerda tu objetivo, no lo olvides nunca.

15-No confundas fama con notoriedad.

16-Temas controvertidos que no debes tocar: religión, futbol y política y sexo (son temas en los que la gente no es objetiva).

17-La información no se controla ni se destruye, perdura en el tiempo y podrá ser utilizada en tu contra.

18-No eres el único que genera información sobre ti. Cuida a tu audiencia.

19-Fomenta la bidireccionalidad: responde siempre, haz networking y relaciónate.

20-Personaliza tu información, opina, recomienda información interesante.

21-No des nada por sentado, siempre te puedes sorprender.

22-Piensa en tu público y sus expectativas, sólo así podrás cumplirlas.

23- Escucha más que habla: sobretodo cuando empieces en una red social nueva y desconocida. Fíjate en el lenguaje, cómo se comunica la gente, cundo lo hace…

24-Códigos diferentes en la comunicación on-line y offline.

25-Sigue los resultados pero no te obsesiones por ellos.

 

La única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen. Oscar Wilde

 

2puntocero

 

 

 

 

 

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ziGNf-4EFsg]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *