Ponte las pilas, póntelas ya!

A que esperas para ponerte las pilas? Despierta, abandona ya tu estado de anonadado. Ponte nuevos retos, retos que te hagan evolucionar, que te motiven, que te ayuden a crecer, que te sirvan para no ser conformista y superarte a ti mismo.

La vida sin retos es monótona y aburrida.

Como seres humanos tenemos la obligación de superarnos a nosotros mismos, aprender y desarrollamos como personas y como profesionales. Debemos aprender cosas y marcarnos retos que debemos conseguir.

Una vida sin retos que cumplir está llevada al fracaso.

Hoy he cumplido uno de mis últimos retos, subir hasta 5000 metros.

Esto me ha hecho reflexionar en lo siguiente, adjunto os remito transcripción de mis reflexiones durante el ascenso:

“Estoy subiendo mi primer 5000. Estoy casi sin oxígeno, a medida que avanzo y asciendo en altura cada vez cuesta más respirar. Cada paso es más duro, la pendiente y el desnivel  se agudizan cada vez más, cuesta más que el oxígeno entre en los pulmones…por la cabeza te pasan mis cosas, retirarte, desmayarte, rendirte…cada 4 o 5 pasos tienes que pararte, la distancia al refugio se hace interminable e inalcanzable, el suelo de ceniza en el que se te hunden los pies te complica el ascenso…

Bebo agua, voy parando, mentalizándome de que voy a llegar de que lo voy a conseguir!

Pienso que para conseguir lo que queremos en esta vida todo depende de nosotros, que nada es fácil, pero que una vida sin nuevo sretos tiene que ser muy mediocre.

“Conseguir lo que queramos dependerá de la fuerza de nuestra mente, de que realmente queramos conseguirlo, debemos marcarnos pequeños objetivos ( en mi caso era avanzar de 10 pasos en 10 pasos, llegar al refugio, descansar tomar un tentempié en forma de chocante bien caliente y seguir el ascenso hasta los 5000) que podamos ir consiguiendo poco a poco y sobretodo no rendirnos nunca!”

“No es suficiente solo con la fuerza mental, tenemos que contar con las herramientas adecuadas para conseguir nuestro objetivo, ya que nos ayudarán a conseguirlo: en mi caso necesitaba botella de agua, ropa de abrigo, gafas de sol, protector solar, un guía, barras de chocolate y cacahuetes para tener energía, un té de hoja de coca para combatir el mal de las alturas y el cansancio de haber dormido solo 4 horas y sobretodo mucha fuerza de voluntad.

“Todo camino tiene sus adversidades, en este camino hay piedras, tierra de ceniza dónde se te hunden los pies y que se te mete por las zapatillas de deporte y un fuerte viento frío en contra que te arrastra hacia abajo y dificulta el ascenso.

Pero el hecho de que haya adversidades no significa que me vaya a rendir. Hay que seguir adelante y pensar como sortear las adversidades”.

Objetivo conseguido, al llegar a los 5000 metros de este volcán nevado de Ecuador de 5896 metros me siento en el refugio, respiro hondo, el dolor de piernas y el cansancio desaparecen.

Disfruto viendo el paisaje, me siento bien, me siento feliz, me siento realizado, pienso que realmente ha valido la pena.

Ha valido la pena superarme a mí mismo, poner a prueba mi esfuerzo físico y mental, pienso que no ha dependido de nadie, solo de mí, de mis ganas, mi ímpetu, mi afán de superación, es por ello que conseguir lo que queramos solo depende de nosotros, no depende de nadie más!

Te sientes grande y orgulloso cuando consigues un reto difícil. A triunfar!!

 

0 comentarios
  1. Mccita
    Mccita Dice:

    Totalmente de acuerdo Chal!! Hace poco realicé dos propósitos: venderlo todo y ponerme a viajar, experiencia de la cual ha salido un libro publicado. Y bucear… Nada como la adrenalina y el refuerzo emocional que le da a uno el conseguir tus objetivos pese a las dificultades y seguir poniendo metas! Por muchas metas más realizadas :-)

    Responder
  2. Miguel Ángel García
    Miguel Ángel García Dice:

    Los objetivos cortos nos hacen caminar para lograr lo que realmente nos hemos propuesto. Enhorabuena por conseguir los 5.000. Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces estamos anonadados y que tenemos que ponernos las pilas.

    Responder
  3. Chus Isla
    Chus Isla Dice:

    Chal muchas felicidades por haber conseguido tu objetivo. Estoy de acuerdo contigo 100%.
    Cuando era más joven tenía el atletismo como hobby y ha sido el deporte lo que ha marcado mi vida. Desde entonces conservo cosas que aprendí: constancia, perseverancia, no desanimarte ante los fracasos y eso que tu comentas.. que cuando consigues un reto la satisfacción es enorme, indescriptible… sobre todo cuando el esfuerzo ha sido grande. Con el mano en mi corazón… muchas felicidades campeón !!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *