images

No dejes de soñar

Empezamos un nuevo año, seguramente un nuevo año lleno de deseos, ilusiones, proyectos…si no es así significa que te has rendido ya, así que mejor que no sigas leyendo…

Cuando acabamos un ciclo y empezamos otro, mucha gente aprovecha el inicio del año para plantearse miles de retos, y empezar de nuevo. Esto no servirá de nada si no se llevan a cabo nuestros deseos, bueno sí, para seguir aumentando vuestra frustración.

Antes de empezar con nuevos proyectos debemos pararnos a pensar y reflexionar y analizar que hemos conseguido el año anterior, los objetivos cumplidos y los resultados obtenidos, de los incumplidos debemos analizar las causas por las que no pudimos cumplirlos y volver a proponernos conseguirlos este año con una nueva metodología.

No busques más excusas. Ya que muchas veces tomamos decisiones incorrectas basadas en excusas para no afrontar la realidad o la mejor opción para conseguir nuestros objetivos. Las excusas no son más que frenos en nuestro camino. Representan límites que nos ponemos para no enfrentarnos a determinadas situaciones. Son pretextos para evitar obligaciones.

Por eso os digo: basta ya de tantas tonterías!

¿Qué estáis esperando para conseguir vuestros objetivos? ¿Por qué tanta gente busca autoexcusas para no conseguir lo que quiere?.

Nos quedamos tanto tiempo mirando una puerta que se cierra que no nos damos cuenta de todas las que se abren. Es por eso que debéis hacer es vuestro Personal Branding Plan.

En el Plan de Personal Branding tendréis que definir:

-Misión, visión y valores (si me habéis hecho caso en las canciones anteriores, ya los tendréis definidos).

-Plan de acción para cumplir cada objetivo que planteéis en vuestra visión.

-Acciones para desarrollar las competencias que debáis mejorar o adquirir.

-Acciones para vender vuestra marca.

-Acciones para relacionaros tanto off como on-line y hacer networking.

-Hacer un calendario a un año, dos y tres estableciendo cuando realizareis dichas acciones.

Es decir debéis hacer un plan de trabajo a corto, medio y largo plazo que incluya todas estas acciones. Un plan que iréis revisando periódicamente para consensuar que objetivos habéis cumplido y cuáles no, analizando los resultados para poder mejorarlos. Es un plan de trabajo para llegar a vuestra meta, si no lo hacéis difícilmente llegaréis.

Una vez realizado el Plan debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar orgullosos de nuestra marca: Si dudamos de donde queremos llegar, nunca llegaremos. Piénsalo, suéñalo y hazlo.
  • Auditar nuestras promesas de marca: Escuchar lo que la gente de nuestro entorno dice y piensa sobre nosotros.
  • Aseguraros que lo que comunicáis es relevante para los demás: Encontrar el equilibrio entre el yo y el nosotros y ser asertivos.
  • Consistencia: ser coherente y demostrarlo. Aunque la gente no entienda que es lo que hacemos, verán una consistente proyección de un sistema de valores y creencias. Nunca perder nuestra visión, no mentir nunca ni vender algo que no somos, ya que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, no podemos vender ser un superhombre como Josef Ajram y no acabar casi ninguna de nuestras carreras o iron man, y que lo que hacemos es perder nuestra credibilidad. Si creamos demasiadas espectativas, la gente puede defraudarse fácilmente. Somo humanos, no superhombres o supermujeres.
  • Rodearse de personas que compartan los valores y la visión.

Se la mejor versión de ti mismo!! No pierdas tu tiempo! Como decía Shakespeare: “no malgastes el tiempo, sino el tiempo te malgastará a ti”.

Quien no valora lo que tiene, algún día se arrepentirá por haberlo perdido. Valora tu tiempo y no lo malgastes. Empieza la cuenta atrás, empieza tu Personal Branding Plan.

Como dice Jorge Bucay: “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.”

Pero sobretodo no dejes nunca de soñar! Ya que este año puedes hacer que tus sueños se conviertan en realidad!

0 comentarios
  1. Rosa mari
    Rosa mari Dice:

    Gracias Chal, tienes razón en lo que dices. Voy a intentar ponerlo en practica. Seguro que me ayudara en conseguir mis objetivos.

    Responder
  2. esther
    esther Dice:

    Totalmente de acuerdo con tus publicaciones en el blog. Me ha motivado el personal plan voy a ponerlo en practica!!!resulta paradojico que m pase el dia haciendo planes y no desarrolle uno personal :)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *