i-dont-care-i-love-it-4

Me da igual, me encanta!

“Me da igual, me encanta.  Me da igual. Tu ibas hacia el sol yo en otra dirección , tu vas a Nueva York yo sigo hacia Pluton, tu eres mas de Facebook, yo soy mas de Instagram, yo soy de los ochenta, tu eres del dos mil, Me encanta, me encanta” NANCYS RUBIAS 

Sinceramente tengo que confesar que me da igual, y eso me encanta.

Poder decir me da igual, paso de todo, paso de todos, no me importa nada, hasta luego lucas, bye bye, arrivederci roma, chao bambino, goodbye, thank you for all julie newman…

En esta vida hay que ser egoísta, de vez en cuando permitirte el lujo de decir me da todo igual, me importa todo y todos un pimiento.

Es bueno ser egoísta, no es malo no, pese a que mucha gente egoísta te quiera hacer pensar lo contrario, ya que pensarán en su propio beneficio.

El ser humano es egoísta, nadie hace nada sin ánimo de lucro. Señores y señoras no somos una ONG, todos consciente o inconscientemente buscamos sacar tajada de cualquier situación.

“Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo”. Sófocles.

Según Wikipedia, el egoísmo es:

“El egoísmo moral, o egoísmo ético, es una doctrina ético filosófica que afirma que las personas deben tener la normativa ética de obrar para su propio interés, y que tal es la única forma moral de obrar, sin embargo permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad que el ayudar nos dé un beneficio propio tomándolo como un medio para lograr algo provechoso”.

Ser egoísta no significa no ayudar a los demás, ni mucho menos, se puede ser generoso y egoísta a la vez, no es contraproducente, lo que significa es que aún cuando ayudamos a otras personas buscamos obtener algún beneficio, no a corto plazo, a veces a muy largo plazo.

Yo soy egoísta y lo reconozco, hay muy poca gente que lo reconozca públicamente. Pero también soy muy generoso. Y eso me hace feliz.

Ser egoísta y engañarse a uno mismo pensando que no lo somos tiene que ser muy triste y no es bueno para nuestro personal branding ni para nuestra seguridad ni para nuestra salud mental.

Si tu no piensas en ti, nadie lo va a hacer, si tu no te quieres, nadie te va a querer, si tu no crees en ti, nadie creerá en ti, si tu no te compras, nadie te comprará! Por eso es tan importante ser egoísta, no pasa nada.

Mi perfume favorito es EGOISTE, mi frase favorita I LOVE ME.

Algunas personas piensan que el ser egoísta es una enfermedad, yo no estoy para nada de acuerdo, todo lo contrario, ser egoísta es ser inteligente.

Ser egoísta de forma razonable es sano, cuidar de ti, de tu salud, de tus valores y de tus objetivos, dando valor a la persona que eres.

Según la RAE:  “Del lat. ego, yo, e -ismo). 1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás”.

No estoy de acuerdo por eso en dos cosas de esta definición, ya que todo lo inmoderado o lo extremo no es bueno. Hay que quererse a uno mismo, of course, pero de forma moderada, y no hay que dejar de pensar en los demás, egoísta siempre pero generoso también.

¿Por qué es bueno ser egoísta?

1) “Nadie es nunca secundario para sí mismo”. François Rabelais.

Es bueno ser egoísta, ya que como dice Francoise Rabelais, tenemos que ser siempre el actor principal de nuestra vida. Muchas veces tomamos decisiones y hacemos cosas pensando más en los demás que en nosotros mismos, muchas veces nos ponemos al final de la cola de las prioridades, eso no es bueno. Tomar decisiones pensando antes en los demás que en nosotros mismos no es bueno, porque los demás no van a pensar en nosotros, y si nosotros no lo hacemos, siempre saldremos perdiendo.

2) También es bueno ser egoísta porque sube el amor propio, te hace sentirte mejor, te ayuda a tener mayor autoestima. Ya que no necesitarás a nadie que te reafirme tu autoestima, contigo mismo podrás tener una gran autoestima.

3) Ser egoísta hace que la gente te valore más, te quiera más.

4) Ser egoísta te ayuda a ser más seguro, y a no depender emocionalmente de los demás, te hace independiente emocionalmente, con lo que tu felicidad sólo dependerá de ti.

5) Ayuda a que menos gente se aproveche o intente aprovecharse de ti, con lo que te ahorras perder mucho tiempo.

6) Nadie podrá hacerte chantaje moral, te digan lo que te digan, tus decisiones siempre se basarán en tus intereses, por lo que siempre saldrás beneficiado. Tú siempre ganas!

7) Cuando eres generoso, por el hecho de normalmente ser egoísta y declararte como tal, la gente valora mucho más los actos generosos que tengas con ellos.

8) Te hace mucho más feliz, ya que nadie mejor que tu te conoce, nadie mejor que tu para ser feliz contigo mismo, nadie mejor que tú para quererte.

9) Siendo egoísta te será más fácil conseguir lo que quieras y conseguir el éxito. Ya que centrarás todos tus esfuerzos en ti, no en los demás. Ser egoísta lleva al éxito.

10) Es algo natural a la especie humana, no podemos luchar contra nuestra naturaleza, todo lo que hacemos en esta vida es pensando en nosotros.

 

Según Michael Jordan: “Para ser exitoso debes de ser egoísta, si no nunca lo lograrás. Y una vez que hayas alcanzado tu nivel más alto, es cuando debes dejar de serlo. Mantente al alcance. Sigue en contacto. No te aísles.”

Me encanta mi ego, me da igual lo que piensen los demás! Ser egoísta es bueno, no es lo mismo que ser ególatra. Hay que amarse a uno mismo y amar a los demás!

Me da igual, me encanta!!!!

Happy 2014!! Empieza el año siendo egoísta!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *