PersonalBrand

La reina del sur

Estas últimas semanas se ha hablado mucho sobre la actriz Kate del Castillo y el romance que tuvo con el Chapo Guzmán.

Pensaréis si es que me he tomado un cócktel de culebrones o me ha picado un mosquito tigre, ¿qué relación tiene la protagonista de la serie “La Reina del Sur” (del libro de Pérez Reverte) con un blog de marca personal?

Aunque parezca mentira, no me pongo colorado al hablar de ella. Hace unos días leí en el periódico una reproducción de la carta que envió la Reina del Sur y con la que consiguió enamorar a Joaquín Guzmán, el líder de la Alianza de la Sangre o Cártel de Sinaloa.

La carta es un gran ejemplo de marca personal, de personalidad, de alta autoestima…es un texto digno de una Reina, de una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio, así que por ello he creído conveniente compartirla con vosotros:

“Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Y es que me cansé de hacer lo que no quiero”.

Para tener una marca personal de éxito debemos decir lo que pensamos de forma asertiva, defender nuestra forma de pensar y nuestras decisiones, y sobretodo aprender a decir que no.

“No creo en la manipulación, me tiene adormecida. No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas. No creo en el castigo ni en el pecado. No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero. No creo en la sociedad, ya que me han hecho sentir avergonzada de quien soy”.

Tiene muy claro sus valores y sus creencias y los comunica de forma efectiva. Tiene principios y es una persona que sabe aprender de los errores, evolucionar y que nunca se detiene ante ninguna adversidad.

“Creo en mí y en mi única verdad. No creo en juzgar, ya que sólo yo soy responsable de mi actuar. No creo en la moral”.

Eso es amor propio y seguridad, dos rasgos necesarios para tener una marca personal de éxito.

Todos estos rasgos son los que enamoraron además del espectacular físico de la actriz al Chapo Guzmán y seguramente a mucha más gente. Porque la gente segura enamora, las personas con carácter, independientes, que se comunican efectivamente enamoran, todos aquellos con una marca personal diferenciada, que sobresale y marca la diferencia son los que enamoras.

¿Quieres enamorar? Saca la Reina del Sur que llevas dentro…

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *