Es la ilusión de todos los días…

Está de moda desilusionarse, derrotarse, dejarse y no creer en uno mismo, arrastrarse por esa corriente de negatividad y pesimismo andante…cual muertos vivientes sin ilusión ni esperanza.

Pero yo me niego, no quiero ser como todos, no podría vivir sin ilusión, ya que vivir sin ilusión tiene que ser un sin vivir.

No puedo levantarme cada mañana si no tengo alguna ilusión que realizar, algún sueño que cumplir, algún reto que conseguir….mucha gente me pregunta ¿cómo te lo haces?

Soy así, creo en mí, soy proactivo, soy creativo, me niego a caer derrotado y a derrotarme, no quiero vivir sin ilusiones.

Cada día me encuentro con gente que se apoya en las quejas (excusas) para no reaccionar, para justificar su situación. Hace dos días un amigo me decía: no es fácil, todo está muy complicado…yo le dije la vida no es fácil, bienvenido a la vida!

¿Que es lo que le diferencia de los que tenemos ilusión? La actitud frente a la vida!

No os conforméis con vivir sin ilusión! Cambia tu actitud!

Dicen que la ilusión es lo último que se pierde y por desgracia hay mucha gente que la ha perdido. Yo me niego a perder mis ilusiones, ya que éstas dependen sólo de mí!

Hay mucha gente desilusionada (La desilusión es un sentimiento muy profundo que proviene de haber esperado algo con la esperanza y seguridad de recibirlo y luego sentir que no lo hemos obtenido).

Para mí la ilusión me hace feliz, me llena de vida.

“No rechaces tus sueños. ¿sin la ilusión el mundo que sería?” (Ramón De Campoamor).

A veces nosotros como ya dije somos nuestros peores enemigos, no debemos rechazar nuestros sueños ni dejar que nadie los pise. Ya que tus sueños sólo dependen de ti, sin sueños no existe ilusión y sin ilusión difícilmente se puede ser feliz.

¿Cómo volver a tener ilusiones? (http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/como-tener-ilusiones)

Si tú no sabes como tener ilusiones empieza a valorar las pequeñas cosas. Está claro que si cada fin de semana te vas de viaje a Londres, al cabo de mucho tiempo el ir a esa ciudad dejará de hacerte ilusión. Si cada día comes en un súper restaurante, terminará siendo lo mismo.

Para aprender a como tener ilusiones tienes que empezar a valorar la vida, a aceptar que por mucho que sepas o por mucho que hayas viajado, te quedará todavía un largo camino que recorrer. Si encuentras tu vida monótona y aburrida, quizás te motive conocer nuevas personas fuera de tu círculo de amistades, programar algún viaje, una salida a la montaña, o simplemente cambiar de actitud y plantearte qué tal te iría si empezaras a ver la vida con ojos de niño.

Como tener ilusiones no significa vivir en una nube, ni pasarte el día soñando sobre como podría ser tu vida. Vivir con ilusiones se trata más bien de poner los pies en el suelo y aprender a valorar más lo que nos rodea.

Ponernos pequeñas metas y cumplirlas, alegrarnos de nuestros progresos, y sobre todo, volver a sorprendernos de las cosas, pues nada es tan evidente como parece. Y en el caso extremo de que nada absolutamente nada te cause sorpresa, intenta sorprender e ilusionar a los demás.

Probablemente al ver la alegría de otros puedas experimentarla también a través de ellos. Simplemente hazlo porque es muy sencillo, cree en tus sueños,y sobre todo, cree que te mereces alcanzarlos.

Como decía Ernesto Sabato: En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo y la esperanza cuentan más.

Cómo decía la canción: “Cuéntame como te ha ido, si has conocido la felicidad…Háblame de lo que has encontrado en tu largo caminar”

Hay que encontrar el propio camino y revisar de vez en cuando si se sigue siendo feliz al andar (Ramón de Campoamor).

Y que ilusiones nos empujan a seguir caminando.

“Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes” (http://ingredientesdelavida.blogspot.com.es)

 “Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones”. José Narosky

feliz1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *