elmundo350

El mundo es un pañuelo

La casualidad es acaso, azar, suerte, contingencia, eventualidad, imprevisto, accidente, albur, chamba, chiripa…

A todos nos gustan las coincidencias. Nos atraen su simetría y orden secuencial. Cuanto más inconcebibles, trascendentes y asombrosas sean, más disfrutamos con ellas. Sugieren una forma de control, una suerte de mano de Dios que interviene para dar sentido al caos que reina a veces en nuestras complicadas vidas.

Que pequeño es el mundo…

Es sólo una de la infinidad de coincidencias documentadas que sirven para ilustrar lo pequeño que puede ser nuestro planeta: “un pañuelo” como dicen, pero “un pañuelo” donde alguien o algo parece conectarse con varios universos paralelos, cuyo entramado y mecanismo ignoramos, de modo que sucedan las cosas más extrañas (http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=578906).

“No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas”. Schiller

¿Entonces si la casualidad no existe, todo lo que pasa es fruto del destino?

Destino: Fuerza desconocida de la que se cree que actúa de forma inevitable sobre las personas y los acontecimientos: Desarrollo de los acontecimientos que se considera irremediable y no se puede cambiar

La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta.

La vida en si como todo en ella es pura casualidad. Hay personas que están unidas de por vida por un hilo al que llamamos casualidad, tejido por una araña juguetona a la que llamamos destino”. Paloma Cogollo.

¿todo es cuestión de suerte entonces?

Según Wikipedia: La suerte es un evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado. Estadísticamente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones.

“La vida es un 50% suerte y un 50% casualidad”. Fernández-Montes.

El mundo es pequeño, y más a nivel profesional, dónde nada es casual, todo podemos provocarlo a través de nuestras relaciones. Es por ello que es muy importante relacionarse y estar bien relacionado a nivel profesional, mantener las relaciones creadas, ya que nunca sabes dónde ni cuando te volverás a encontrar con estos o aquellos profesionales.

El destino une y desune, hace que te encuentres y desencuentres, por ello las relaciones son bienes que debemos abonar, conservar y nutrir, además de crear nuevos lazos o vínculos, ya que nunca sabemos lo que nos deparará la suerte.

Haz networking!

El networking, es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

El networking activo posibilita el intercambio de información y contactos así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes.

Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera, para expandir nuestro negocio, para aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra red de contactos comerciales y así generar negocio dentro de ella (http://www.negociosynetworking.net).

“El verdadero networking trata acerca de encontrar formas de hacer tener éxito a los demás. Se trata de trabajar duro para dar más de lo que uno recibe”  Keith Ferrazzi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *