large41

¿Dónde está mi Ego?

Hace un tiempo mi ego era mi compañero de viaje, pero hubo un día que se fue a comprar cigarrillos y no volvió…¿dónde está mi ego?

Creo que dejé que se marchara, porque es muy cansino hablar constantemente de uno mismo, me cansé de mi ego. Bye bye ego!

“Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras” Shakespeare.

El ego no es más que el exceso de autoestima, pero el ego es un gran engaño, ya que todos los excesos son malos, porque:

“La mentira mayor es el ego”. Alejandro Jodorowsky

Una mentira que provoca que te alejes de la realidad: “Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.”Han Shan

Muchas veces, el exceso de ego está relacionado con la baja autoestima, ya que aquel que necesita constantemente reafirmarse, tiene que ser por alguna razón…

“Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupa muy poco los demás. Por el contrario, una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás.”Andrew Matthews

Hubo un tiempo en el que me encantaba ser el protagonista allá adonde iba, pero con el paso de los años, dejé de tener esa necesidad, desde entonces aprendo más, escucho más, vivo más tranquilo, ya que cansa mucho ser siempre el protagonista, es agotador!

El ego es como un vampiro, siempre tiene hambre, hay que saciar su sed, pero lo que mucha gente no sabe es que el ego representa la infelicidad, denota inseguridad, nace del miedo, comunica inseguridades y además causa rechazo, ya que siempre se comunica lo mismo: yo yo yo  yo yo y yo yo yoyo yo yoyoyoyoyoyo …

“La felicidad es amenaza y la miseria es segura, segura para el ego. El ego puede existir sólo en la miseria y a través de la miseria. El ego es una isla rodeada por el infierno; La felicidad está amenazando al ego, a la pura existencia del ego. La felicidad se eleva como el sol y el ego desaparece, se evapora como una gota en el rocío de una hoja.

La felicidad es la muerte del ego. Si quieres permanecer como una entidad separada de la existencia como casi todo el mundo lo está tratando de hacer, tendrás miedo de ser dichoso, alegre. Te sentirás culpable por ser dichoso. Te sentirás un suicida porque estás cometiendo un suicidio a nivel psicológico, a nivel del ego.

Casi siempre pasa que la gente disfruta unos pocos momentos y entonces luego se sienten muy culpables. La culpa aparece por el ego. El ego comienza a torturarlos: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Has decidido matarme? Y soy tu único tesoro. ¿Matarme? Serás destruido. Matarme es destruirte a ti mismo'”.

Osho, The Dhammapada: The Way of the Buddha, Vol. 6,charla #10

Después del yo, está el tú, el nosotros, el vosotros y el ellos, hay mucho mundo después del YO!

Pero hay gente que no se agota, porque su ego está hambriento…

Internet además y las redes sociales están llenas de ego, el ego rezuma en perfiles, comentarios y demás…eso cansa mucho. Cuanta gente hay en el mundo ególatra, que no saben que el ego es la muerte de la inteligencia y de la felicidad…

Si eres egocéntrico, te recomiendo que:

“Intenta entender el ego. Analízalo, disecciónalo, míralo, obsérvalo, desde todos los ángulos posibles. Y no tengas prisa por sacrificarlo, de otra manera nace el mayor egoísmo: El de la persona que piensa que es humilde, la persona que piensa que no tiene ego.” Osho, The Fish in the Sea is Not Thirsty, charla #12

El ego se puede superar, igual que tus miedos e inseguridades, deja que tu ego se marche y enfréntate a tus aspectos a mejorar, solo así lo superarás.

Adiós Ego!! Fue bonito mientras duró, pero no quiero que vuelvas más!!

Bye bye EGO!

Arrivederci Ego!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *