pasado-atras

Crea tu futuro desde tu presente no desde tu pasado

Una gran frase que acabo de leer en la revista Ling en mi viaje de vuelta a Barcelona desde Estocolmo.

Resulta que hace 5 días cuando iba a Coger mi vuelo a Estocolmo, tenía al lado 4 personas, bastante pesimistas, las cuales con el retraso del vuelo a Estocolmo, empezaron a hablar de que en todos los viajes que hacen a Estocolmo siempre habían llegado de 4 a 5 horas tarde, daban por sentado que llegaríamos 5 horas tarde, estaban basando su futuro inmediato en su experiencia de su pasado con esta aerolínea.

Yo cometí el error de dejarme llevar por su experiencia del pasado, empecé a ponerme nervioso ya que había quedado a las 19:30 en Estocolmo con unos amigos para asistir a un  evento y pensaba que no llegaría nunca…pero llegue justo pero a tiempo.

Casi siempre utilizamos el pasado para construir nuestro futuro, nos basamos en nuestras experiencias positivas o negativas para construir nuestro futuro. Eso es un grave error,

Ya que es mejor construir desde 0 pensando solo en el futuro sin basarnos en el pasado.

Tendremos más garantías de éxito si lo hacemos así. Por qué digo esto?

-Las malas experiencias del pasado nos condicionarán negativamente en nuestra actitud con otra persona o en un trabajo o con un cliente.

-La persona, cliente o empresa no tiene ninguna responsabilidad de lo que nos ha pasado en el pasado, por lo que no ha de pagar nuestros errores del pasado.

-Las buenas experiencias nos condicionarán y pueden hacer que esperemos los mismo resultados, lo cual puede frustrarnos o hacernos tener falsas expectativas.

Lo mejor es siempre partir de cero, para no condicionar nuestro futuro éxito.

Utiliza el aprendizaje del pasado para evolucionar pero nunca dejes que t condicione tu futuro.

El futuro empieza ahora, el ayer ya es pasado y el mañana es un nuevo comienzo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *