empleo

¿Buscas empleo?

Desde hace varios años escucho que muchas personas que buscan trabajo envían su candidatura o CV vía Infojobs, Jobandtalent, etc y no conozco a nadie a quien hayan contratado por esa vía.

Hay otras personas que optan por enviar su CV en papel o por email a Departamentos de RRHH o selección.

El mercado de búsqueda de empleo hace años que ha cambiado, pero la mayoría de gente no se ha dado cuenta o no se quiere dar cuenta. Estos métodos de búsqueda de empleo son muy poco efectivos, lo único que te aportarán será una pérdida de tiempo.

Tal y como dice el artículo de el País: Si quieres encontrar trabajo, deja de buscar ofertas de empleo.

http://elpais.com/economia/2016/09/11/actualidad/1473600854_705151.html

Lo mejor es que inviertas tu tiempo en crear una buena red de contactos, ¿eso como se hace?

Una de las redes sociales más efectivas es Linkedin o Twitter para contactar con otros profesionales vía tweets, o vía grupos de opinión en Linkedin. Esta red social el año pasado gestionó el 40 % de las ofertas de trabajo a nivel nacional de forma exclusiva.

Mucha gente también opina que ha enviado su candidatura a varias ofertas de Linkedin y no le han contestado nunca, eso puede tener una explicación: tu perfil de Linkedin seguramente no está completo, ni actualizado, o no eres suficientemente activo en Linkedin.

Hace más de 9 años que trabajo por mi cuenta, y todos mis clientes o la mayoría han sido a través de contactos o a través de las redes sociales.

Además de tener una red de contactos en el sector o empresas que te interesen es muy importante tu marca personal 2.0, esto será un gran valor añadido a la hora de buscarte en Internet.

Otra de las figuras cada vez más relevante en el mundo del empleo son los nethunters, personas que buscan el talento navegando en las diferentes redes sociales, es la tendencia actual. En breve ya no tendréis que buscar trabajo, sino que os vendrán a buscar por la red siempre y cuando estéis bien posicionados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *