Aprender algo en la vida

El aprendizaje es la forma de evolucionar.

Si no evolucionamos corremos el peligro de quedarnos estancados, y como en todo estanque, nos iremos pudriendo poco a poco.

Nadie lo sabe todo en esta vida, la riqueza de la humanidad está en que podemos aprender mil cosas nuevas cada día, cosas que nos ayudarán a ser mejores personas, mejores profesionales, qe nos darán una nueva vision, una nueva forma de entender o de trabajar.

Lo nuevo muchas veces causa rechazo, hay personas que tienen miedo a aprender o a evolucionar por miedo a lo desconocido. Hace unos años en una empresa que trabajé, me encontré con diferentes personas que rechazaban cualquier tipo de cambio o aprendizaje ya que llevaban 40 años trabajando de la misma forma. Ante la pregunta de por qué no aprender y hacerlo de forma diferente, su respuesta era para qué vamos a cambiar si hace muchos años que lo hacemos igual.

No podemos ir en contra del desarrollo ya que sino quedaremos obsoletos, porque hay muchas personas que seguirán aprendiendo y evolucionando. Si no queremos quedarnos en la cola como profesionales debemos aprender cada día!

El aprendizaje no tiene fin. Cada día aprendo cosas nuevas. Esto me hace sentirme realizado. El hecho de tener capacidad de aprender es algo que nos diferencia de mucha gente incapacitada para ello.

Podemos aprender de experiencias positivas y negativas. De todo se aprende en esta vida si queremos.

Todo aprendizaje será un paso más en nuestra realización.

Aprender significa renovarse, y como dice el dicho o te renuevas o mueres. No podemos ser siempre de la misma forma, ni a nivel personal no a nivel profesional, si no nos renovamos toda la vida haremos lo mismo y estaremos en el mismo lugar.

¿Quieres hacer lo mismo a los 20 que a los 30 que a los 40 que a los 50….?

Seguramente no! Pues renuévate, aprende, cada día tienes una nueva oportunidad para aprender mil cosas.

No seas obtuso, no te cierres a las personas que te pueden enseñar cosas, no les des la espalda, ya que el perjudicado serás tu!

Abre tu mente! Aprende y revoluciónate a tí mismo!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *