Antes muerta que sencilla

antesmuertaquesencilla copyCada día que pasa no dejo de sorprenderme…

Hace dos semanas realicé una conferencia de personal branding y esta semana empecé un nuevo curso sobre el tema…

¿Cuál sigue siendo mi sorpresa?

Que a día de hoy, todavía haya gente que se sorprenda, o sienta un ligero rechazo o admiración ante personas que nos comunicamos de forma más efectiva que ellos, que comunicamos seguridad y que creemos fervientemente en lo que hacemos.

Cuando explico mi marca personal, mi nombre es Chal Jiménez, mi misión es la siguiente: Profesor de habilidades directivas, Comunicación y Marketing. Además dirijo la agencia de consultoría, publicidad y marketing La Lio (www.lalio.es).

Mi visión es ser un conferenciante de éxito. Posicionado como un orador dinámico, creativo y profesional.

Mis valores: partner, creatividad, servicio, versatilidad, inmediatez y respuesta.

Mi posicionamiento: APRENDER DISFRUTANDO.

¿Por qué la gente se escandaliza cuando se encuentran un profesional que sabe venderse? ¿Por inseguridad?¿es incorrecto estar seguro de uno mismo?¿conocerse y saber venderse? ¿comunicarse de forma eficaz?

Debería ser algo usual, intrínseco a todos los profesionales. ¡Señores y señoras, that’s Personal Branding!

Si queremos tener una marca personal pregnante, diferente y de éxito, el primer paso que debemos realizar es la definición de nuestra marca (es el punto de partida para conseguir nuestros objetivos), es decir analizaros a vosotros mismos y definir los siguientes puntos:

-misión (donde estoy y a lo que me dedico, debéis tener en cuenta vuestras habilidades, educación y experiencia profesional)

-visión (dónde quiero llegar y los objetivos que quiero cumplir, si os cuesta definir donde queréis legar pensar en qué es lo que os apasiona)

-valores (personalidad de mi marca, definirá vuestra forma de actuar y de comportaros)

-posicionamiento (el lugar que quiero ocupar en la mente de las personas a las que me dirijo, o cómo quiero que me recuerden)

-usp (beneficio principal de mi marca, vuestra clave del éxito)

Es muy importante hoy en día, cualquiera que sea la profesión que realicemos saber vendernos a nosotros mismos como marca y saber vender nuestro trabajo.

Ya que no hay nadie mejor que nosotros para vender nuestro trabajo y vendernos como profesionales.

Es trascendental diferenciarse y sobresalir a nivel profesional (posicionarse en un lugar que nos distinga de los demás) en un entorno como el que tenemos en muchas de las empresas y con muchos de nuestros clientes.

A través de personal branding podemos maximizar nuestro networking, captar  clientes, ser más influyente y notorio, aumentar nuestra credibilidad, hacer llegar nuestras ideas más lejos….y sobretodo diferenciarnos y sobresalir.

O distinto o extinto.

Piensa diferente. Piensa distinto. Diferénciate del resto. Esa es la clave.

0 comentarios
  1. Joakim Vivas
    Joakim Vivas Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero lo explicaré con un simil: es lo mismo que cuando vamos a un restaurante y luego cuando plasmamos nuestra experiéncia en alguna de las muchas páginas tipo elTenedor.es, Restalia.com, etc…estamos acostumbrados a que el servicio, la atención o, llegando al Personal Branding, la imagen que se nos transmite o que transmitimos pues sea modesta o rozando el mal servicio. ¿Cómo es que siempre que nos atienden bien en un restaurante nos quedamos casi asustados? Tendría que ser lo normal, ¿no?. Pues nó, en este país ser mediocre es mucho más popular que ser efectivo, repelente, trabajador, etc… tenemos que esforzarnos mucho más, trabajarnos y conocernos mucho más y no tendremos quien nos detenga!!! Felicidades por el Blog, excelente trabajo!!!! Suerte!!!

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