A mi me daban dos! Y la fórmula secreta del éxito…

Tal día como hoy hace dos meses que me decidí a empezar con esta aventura, después de tiempo pensando si emprenderla o no.

Hoy os puedo decir que me siento orgulloso, de todos vosotros por seguir los contenidos del blog y de toda la gente que ha visitado esta página. Sobretodo de los que os habéis hecho followers.

Sólo puedo decir de nuevo gracias. Gracias a las más de 1500 visitas en dos meses, gracias a los seguidores, gracias a los que habéis dejado comentarios, a los que habéis compartido vuestras inquietudes respecto a los gracias, gracias y gracias!!

Todo esto hace que cada semana tenga más ganas de escribir nuevos artículos, ganas de buscar nuevos temas, recuperar títulos de canciones o de anuncios para los títulos de los artículos, buscar fotografías que se adecuen al contenido…gracias!!

Este blog para mí supone un reto, conseguir que todos vosotros consigáis vuestros objetivos, compartir mis conocimientos de personal branding y ayudaros a encontrar el camino del éxito.

SIEMBRA UN PENSAMIENTO Y COSECHARÁS UNA ACCIÓN,

SIEMBRA UNA ACCIÓN Y COSECHARÁS UN HÁBITO,

SIEMBRA UN HABITO Y COSECHARÁS UN CARÁCTER,

SIEMBRA UN CARÁCTER Y COSECHARÁS UN DESTINO!! 

Vuestro destino sólo depende de vosotros! 

Para celebrar los dos meses voy a compartir con vosotros mi fórmula del éxito:

Es una fórmula ancestral, que perteneció a mis antepasados, que ha pasado de generación en generación entre los patriarcas de la familia…una fórmula secreta, que suelo compartir en mis clases de Personal Branding y hoy compartiré en este blog.

Parece algo muy sencillo, pero es mucho más complicada de lo que parece.

Si cumples esta fórmula conseguirás diferenciarte y te ayudará a tener una marca personal más pregnante:

 

SABER SER + SABER ESTAR + SABER FUNCIONAR = SABER VIVIR = MARCA PERSONAL DE ÉXITO

 

¿Que significa saber ser?

Saber SER=3Yo + seguridad + naturalidad + talante + simpatía + tacto + sentido del humor + inteligencia emocional 

El conocimiento del Yo, es la esencia del saber ser. No se si sabréis que todos tenemos 3 YO: quienes somos, quienes creemos ser y el que perciben los demás.

Si los tres yo coinciden, esto significará que nos conocemos, nos aceptamos tal y como somos y reflejamos lo que somos. Es decir, que somos nosotros mismos, no nos engañamos ni tratamos de engañar a nadie. Esto es la seguridad en uno mismo.

Además también denotará que somos naturales, que no pretendemos representar ningún papel, ni fingir algo que no somos.

Cuando alguien es inseguro normalmente es porque alguna de estas tres premisas no se dan.

Seguridad en uno mismo:

Conocimiento del yo + aceptación del yo = seguridad en uno mismo.

Talante:

Es el modo de ser, el modo de expresarse, de actuar y de comportarse ante los demas y con los demás.

Es positivo cuando está fundamentado en la afabilidad, tolerancia y el respeto a los demás.

El talante positivo nos hace simpáticos y asertivos con los demás.

La simpatía multiplica por 1000 la eficacia de una persona. Además cuesta lo mismo ser simpático que antipático y a una persona simpática se le perdonan los errores.

El tacto es la sensibilidad de la persona para no molestar. Y la impertinencia es lo contrario del tacto. Es la falta de respeto o el desprecio a la dignidad de la persona.

¿Que hacer para no ser impertinente? Ser prudente (primero pensar, luego actuar). Tenemos que ser considerados con los demás y mostrarles respeto.

El sentido del humor es la capacidad de algunas personas de reírse de uno mismo, de reírse de las frivolidades de otras personas, así como de lo absurdo que sucede en la vida.

El sentido del humor equilibra nuestras emociones ante las tensiones de la vida, además: “REIRSE DE UNO MISMO ES SEÑAL DE INTELIGENCIA”.

Buen humor: propensión duradera a mostrarse alegre y complaciente

Mal humor: aversión, habitual o pasajera a todo acto de alegría y urbanidad

El autocontrol o inteligencia emocional es el dominio de la razón sobre las emociones. Cuando los 3 Yo coinciden podremos controlar nuestras emociones.

 

SABER ESTAR= CORTESÍA + URBANIDAD + TRATO + EDUCACIÓN

La cortesía és el respeto a la persona, a su modo de ser, sus ideas, sus costumbres, aunque sean diferentes a las nuestras.

La urbanidad significa tener buenos modales. Las acciones por las que una persona se hace notar y se singulariza con los demás dando a conocer su buena o mala educación.

La educación és el conjunto de actitudes, usos y costumbres, modos de ser, de hacer y de comportarse que son la plataforma de convivencia. La buena educación es el vestido esencial del ciudadano.

Educación=actitud interior + comportamiento exterior + conocimiento de técnicas

 

SABER FUNCIONAR= PUNTUALIDAD + RIGOR + ESTAR EN FORMA

El saber estar nos lleva al saber estar y este al funcionar, y los tres juntos al saber vivir.

Funcionar=hacer las cosas bien. Hacerlas con rigor, lo cual significia asumir con tranquilidad la labor que nos espera, sin prisas ni urgencias. Informarse primero de lo que hay que hacer y reunir la experiencia y los conocimientos debidos para poder hacer bien nuestro trabajo.

Estar en forma significa reunir las condiciones físicas y psicológicas que necesitemos, evolucionar, tener un equilibrio personal y físico, cuidarnos y querernos.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado”. Budha

“Si el Plan no funciona, cambia el Plan, pero no cambies la meta”. Mr Wonderful.

 Piensa en lo que quieres y consíguelo! Así de fácil!


La-formula-del-exito

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *